Este verano el sol puede convertirse en tu enemigo si no tienes el cuidado de protegerte. Los expertos recomiendan el uso de bloqueadores y limitar el tiempo de exposición a las radiaciones.
Tu cabello requiere cuidados, pues si pasas muchas horas bajo el sol provocas que se deshidrate, se seque y se quiebre. Los rayos UV debilitan las capas profundas y porvocan que las puntas se abran y el cabello se decolore. Otros enemigos de los que debes cuidarte son el viento, la arena. la sal de mar y el cloro de las piscinas. El viento y la sal de mar deshidratan tu pelo y si se juntan con la arena, irritan el cuero cabelludo, provoca comezón; el cloro degrada el color del cabello.
Es recomendable que busques productos que además de cuidar tu cabello tengan un factor de protección UV puesto que con ellos lucirás una cabellera saludable.
Una buena alimentación fortalece tu cabello por lo que debes consumir proteínas, que son esenciales para la formación de queratina, principal componenete del cabello. Estas se encuentran en carnes, pescados, huevos, yogures y productos lácteos, en semillas, legumblres, frutos secos y en los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, fundamentales para la salud del cabello. Igualmente se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra y tomar vitamina B6, vitamina C, vitamina E, zinc y cromo, que las encuentras en buenas cantidades en frutas y verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario