jueves, 21 de agosto de 2008

¡RICOS ALIMENTOS QUE EMBELLECEN!

Existen muchas creencias erróneas sobre algunos alimentos que fomentan prejuicios sobre su consumo seguro, sin embargo años de investigación científica han podido demostrar que estos temores están infundados y se tratan solo de mitos.


Chocolate:

- "El chocolate produce Acné".- Los cambios hormonales que ocurren, por ejemplo, en la adolecencia, son las principales causas de acné, más no el chocolate.

- "El chocolate pica los dientes".- Aunque contiene azúcares que se pueden fermentar en la boca, de por sí, el chocolate no ocasiona caries en los dientes con una debida higiene dental y el uso de crema dental con fluor. Por el contrario, los componentes del cacao pueden tener efectos antibacterianos y fortalecer los dientes.

- "El chocolate engorda".- Ahora se utiliza para adelgazar por su gran capacidad para activar el proceso natural de la eliminación de las grasas. El chocolate además de todos estos beneficios, es un potente luchador contra el envejecimiento.

- "El chocolate es adictivo".- El fanatismo que algunas personas pueden sentir se debe a su sabor y al bienestar sensorial que produce, pero de ninguna manera por la presencia de alguna sustancia que genera dependencia.

- "El chocolate produce migraña".-
Se dice que solo el 5% de los casos de migraña están asociados al consumo de chocolate en algunas personas sensibles, pero esto no ocurre en la mayoría de personas. En conclusión, recuerda que el consumo moderado de chocolate puede formar parte de una alimentación equilibrada y saludable.


Leche:
Contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y mucho calcio que es benefico para una buena salud.

En las fórmulas cosméticas se emplea para dejar la piel suave, tersa, flexible y con firmeza, ya que el suero lácteo estimula la producción de colágeno.


Uvas:
Aparte de ser un alimento completísimo, es un innegable y eficaz tratamiento antienvejecimiento. Estimula la producción de colágeno y elastina y ácido hialurónico. Asimismo, refuerza la piel y contrarresta la acción destructora de los radicales libres.

No hay comentarios: