jueves, 21 de agosto de 2008

¡MAQUILLAJE PARA CADA OCASION!


El principal objetivo del maquillaje es realzar la belleza natural de la mujer y disimular las imperfecciones que pudieran tener, pero es imprescindible adaptar los colores y su intensidad en cada momento del día para estar siempre impecable.

Trabajo: Es recomendable un maquillaje natural que consiste en cubrir la piel con una base del mismo tono de piel, luego poner un rubor de color melocotón, mandarina o rosa, según el color de tez. Brillo de labios y es preferible máscara de pestañas (rimel) marrón para realzar la mirada.

Elegante: En el caso de un Matrimonio, evento o cena elegante, usa un maquillaje más intenso. Aplica una base de maquillaje uno o dos tonos más claro que el color de tu tez, corrector de ojeras sobre el párpado superior e inferior. Luego aplica en el párpado móvil un toque de sombra blanca en la zona más próxima al tabique nasal y un tono marrón o gris en el otro extremo. Usa Delineador liquido y dibuja una linea fina sobre las pestañas superiores y termina con un rabito hacia arriba. Una vez te hayas rizado ligeramente las pestañas, aplica el rimel desde la raíz hacia afuera, espera unos minutos a que seque y luego dale otra pasada de rimel. Te ayudará a conseguir una mirada sofisticada y más intensa. Aplica labial color rojo, vino, uva, cualquiera en tono fuerte, recuerda que la luz artificial de la noche tiende a palidecer siempre el maquillaje, por eso te sugiero que siempre que tengas un compromiso en la noche, recargues un poco más tu maquillaje. Te verás espléndida.

Maquillaje de Retoque.- Es necesario llevar siempre en tu bolso los elementos super básicos para retocar tu maquillaje a cualquier hora del día:

- Maquillaje 2 en 1
- Delineador de labios
- Lapiz labial
- Máscara de pestañas (rimel)
- Rubor
- Esponja limpia dentro de una bolsita plástica
- Pañuelos desechables
- Espejo pequeño

Cuida tus cosméticos: Como sugerencia, trata de conservar siempre tus cosmeticos en perfectas condiciones:

- Lava con frecuencia las esponjas antes de proceder a maquillarte.
- Lava tus brochas una vez por semana con shampoo de bebé.
- Limpia el rizador de pestañas mínimo una vez por semana.
- Nunca te apliques las cremas con los dedos, hazlo con una espátula, así evitarás contaminarlas.
- Nunca dejes las cremas destapadas o mal tapadas.
- Nunca prestes tus cosméticos, así evitarás contraer alguna alergia.

No hay comentarios: