jueves, 21 de agosto de 2008

¡RICOS ALIMENTOS QUE EMBELLECEN!

Existen muchas creencias erróneas sobre algunos alimentos que fomentan prejuicios sobre su consumo seguro, sin embargo años de investigación científica han podido demostrar que estos temores están infundados y se tratan solo de mitos.


Chocolate:

- "El chocolate produce Acné".- Los cambios hormonales que ocurren, por ejemplo, en la adolecencia, son las principales causas de acné, más no el chocolate.

- "El chocolate pica los dientes".- Aunque contiene azúcares que se pueden fermentar en la boca, de por sí, el chocolate no ocasiona caries en los dientes con una debida higiene dental y el uso de crema dental con fluor. Por el contrario, los componentes del cacao pueden tener efectos antibacterianos y fortalecer los dientes.

- "El chocolate engorda".- Ahora se utiliza para adelgazar por su gran capacidad para activar el proceso natural de la eliminación de las grasas. El chocolate además de todos estos beneficios, es un potente luchador contra el envejecimiento.

- "El chocolate es adictivo".- El fanatismo que algunas personas pueden sentir se debe a su sabor y al bienestar sensorial que produce, pero de ninguna manera por la presencia de alguna sustancia que genera dependencia.

- "El chocolate produce migraña".-
Se dice que solo el 5% de los casos de migraña están asociados al consumo de chocolate en algunas personas sensibles, pero esto no ocurre en la mayoría de personas. En conclusión, recuerda que el consumo moderado de chocolate puede formar parte de una alimentación equilibrada y saludable.


Leche:
Contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y mucho calcio que es benefico para una buena salud.

En las fórmulas cosméticas se emplea para dejar la piel suave, tersa, flexible y con firmeza, ya que el suero lácteo estimula la producción de colágeno.


Uvas:
Aparte de ser un alimento completísimo, es un innegable y eficaz tratamiento antienvejecimiento. Estimula la producción de colágeno y elastina y ácido hialurónico. Asimismo, refuerza la piel y contrarresta la acción destructora de los radicales libres.

¡MAQUILLAJE PARA CADA OCASION!


El principal objetivo del maquillaje es realzar la belleza natural de la mujer y disimular las imperfecciones que pudieran tener, pero es imprescindible adaptar los colores y su intensidad en cada momento del día para estar siempre impecable.

Trabajo: Es recomendable un maquillaje natural que consiste en cubrir la piel con una base del mismo tono de piel, luego poner un rubor de color melocotón, mandarina o rosa, según el color de tez. Brillo de labios y es preferible máscara de pestañas (rimel) marrón para realzar la mirada.

Elegante: En el caso de un Matrimonio, evento o cena elegante, usa un maquillaje más intenso. Aplica una base de maquillaje uno o dos tonos más claro que el color de tu tez, corrector de ojeras sobre el párpado superior e inferior. Luego aplica en el párpado móvil un toque de sombra blanca en la zona más próxima al tabique nasal y un tono marrón o gris en el otro extremo. Usa Delineador liquido y dibuja una linea fina sobre las pestañas superiores y termina con un rabito hacia arriba. Una vez te hayas rizado ligeramente las pestañas, aplica el rimel desde la raíz hacia afuera, espera unos minutos a que seque y luego dale otra pasada de rimel. Te ayudará a conseguir una mirada sofisticada y más intensa. Aplica labial color rojo, vino, uva, cualquiera en tono fuerte, recuerda que la luz artificial de la noche tiende a palidecer siempre el maquillaje, por eso te sugiero que siempre que tengas un compromiso en la noche, recargues un poco más tu maquillaje. Te verás espléndida.

Maquillaje de Retoque.- Es necesario llevar siempre en tu bolso los elementos super básicos para retocar tu maquillaje a cualquier hora del día:

- Maquillaje 2 en 1
- Delineador de labios
- Lapiz labial
- Máscara de pestañas (rimel)
- Rubor
- Esponja limpia dentro de una bolsita plástica
- Pañuelos desechables
- Espejo pequeño

Cuida tus cosméticos: Como sugerencia, trata de conservar siempre tus cosmeticos en perfectas condiciones:

- Lava con frecuencia las esponjas antes de proceder a maquillarte.
- Lava tus brochas una vez por semana con shampoo de bebé.
- Limpia el rizador de pestañas mínimo una vez por semana.
- Nunca te apliques las cremas con los dedos, hazlo con una espátula, así evitarás contaminarlas.
- Nunca dejes las cremas destapadas o mal tapadas.
- Nunca prestes tus cosméticos, así evitarás contraer alguna alergia.