domingo, 31 de mayo de 2009

¡MANTENGAMOS NUESTRO CABELLO SANO!

Comer de forma sana y un tratamiento natural adecuado contribuyen a la salud de tu cabello

Muchas veces no damos con el tratamiento adecuado para tener el cabello cuidado. Has probado todo y, sin embargo, tu pelo no luce como te gustaría. El caso es que también hay muchos problemas de pelo que aparecen sin motivo aparente y que, en ocasiones, pueden ir asociados a la alimentación. Estate atenta a las indicaciones que te damos , porque comer de forma saludable puede contribuir a la salud de tu pelo.

Hay muchas enfermedades del cabello relacionados con la alimentación. La caída del cabello o la falta de brillo o lozanía son algunas de ellas que pueden tener que ver con la dieta que sigues. Vigilar lo que comemos no es sólo beneficioso para el cabello sino también para el organismo y, en general, es un paso para mantener una vida adecuada y sana. Además, en el camino, mantienes la línea, que siempre viene bien teniendo en cuenta lo que nos gusta estar guapas.

Una buena dieta va ligada, sin duda alguna, a un equilibrado nivel de fibras. Estas son muy beneficiosas además de las proteínas y carbohidratos. Puedes encontrar la fibra en vegetales y en el germen de trigo. Son imprescindibles para tener una buena digestión. Procura tomar... sobre todas las cosas, frutas y hortalizas, mantente siempre hidratada, bebiendo grandes cantidades de agua, mínimo 2 litros al día.

La leche que tomes que sea descremada, con poca grasa y calorías. Las ensaladas que sean verdes y conviértete en una adicta a las largas caminatas.

Evita, en la medida de lo posible, todos los fritos y las grasas. Es importante que esto no esté desntro de la relación de alimentos que tome a diario. El café de por la mañana tampoco ayuda en nada a tu cabello, al igual que el vicio del tabaco. Trata de evitar también los dulces y postres.

Procura relajarte y alejarte del estrés. Cambiar tus hábitos alimenticios es bien fácil y te ayudará no sólo a tu silueta, sino también a fortalecer tu cabello, que brillará y evitarás la pérdida del mismo.